sábado, 15 de septiembre de 2012

EL CUADERNILLO EN ZARAGOZA Y MONASTERIO DE PIEDRA


(Crónica de Sociedad)

Bueno, pues esta vez EL CUADERNILLO se fue a Zaragoza.

 La convocatoria fue general y asistieron los que lo desearon. 22 éramos y quedamos en 20 por una baja de última hora.

Guevara, Pili, Crivillé, M. Carmen, Morata, Ramona, Carlos, Trini, Rafa López, Elena, Juan Antonio, MariLuz, Popa  Angelines, Rafaelillo, Maria, Adolfo, Paquita, Candel y Pepi. Los de la baja fueros Mateo y Tere.



En Zaragoza nos pasamos casi tres días. El 11 de septiembre fue la llegada. Nos alojamos en el Hotel Tibur en la Plaza de la Seo y allí cenamos.

 Al día siguiente, en un bus de 23 plazas nos llevaron al Monasterio de Piedra donde visitamos el hermoso paraje natural y el Monasterio Cisterciense.



Comimos en el restorán del Parque y de regreso visitamos Calatayud.




Cenamos en el Hotel, haciendo una pequeña salida para vivir la noche zaragozana.

En el Púb. Flaherty’s de la calle Alfonso I dimos buena cuenta de unas copillas nocturnas. Y nos fuimos a la cama.


Nos quedaba la última etapa. La del día 14, por la mañana, en que visitaríamos Zaragoza. La Seo, la Basílica de El Pilar y otros monumentos acabando con un paseo por el casco antiguo. Admiramos el mudéjar, los tapices y los vinillos de somontano en alguno de los rincones mas típicos de esta ciudad acogedora.



Acabamos comiendo en el hotel ya que este era el último servicio que el bono nos brindaba.


Una buena parte de la pandilla regresó esa misma tarde. Otros, más ambiciosos se quedaron una noche más en el mismo hotel.


Hemos tenido unos anfitriones de primera. Pepi y Candel como conocedores del lugar nos guiaron con todo el cariño a los cuales les damos efusivamente las GRACIAS.
Lo pasamos bien, nos entretuvimos mucho y nos “juramos amor eterno”.

 Hablamos el año 14 en Córdoba, pero antes, aún, haremos otros encuentros.

Ya se irán enviando fotos.

Fernando García Popa
14 sep.2012




PD
Comentario de Antonio Guevara:




Como dice nuestro amigo y camarada Popa, lo hemos pasado ESTUPENDAMENTE, la atención y dedicación de Juanjo Candel y su mujer Pepi, ha sido fundamental.


Muchas veces recuerdo ese pensamiento de que los vinos saben mejor al envejecer,a las reuniones de EL CUADERNILLO les pasa igual, son cada vez mas ENTRAÑABLES.


Hace  TREINTA Y TRES AÑOS, que iniciamos la andadura de los Encuentros y casi TREINTA,  de la publicación de EL CUADERNILLO.

 Muchas comidas comunitarias en Madrid manteniendo la vela de la AMISTAD, viajes a Córdoba a recordar los mejores años de nuestra vida y beber (en sentido real y figurado) de la sabiduría de esa tierra y por fin, aceptar la invitación o sugerencia de alguno de los compañeros, para compartir las bondades y bellezas que nos ofrece España en viajes inolvidables.

A lo largo de este feliz camino, hemos sufrido las pérdidas de queridos compañeros o mejor amigos pero, hemos de reconocer que esta amistad y camaradería ha calado tan hondo entre nosotros que sus esposas han querido seguir compartiendo la amistad  y el cariño que su marido nos tenía, haciendo de estos encuentros una prolongación de los recuerdos y vivencias de aquellos que nos han dejado y pasando ELLAS a formar parte del grupo con las misma aceptación de sus maridos y el mismo cariño.
Para los que no pudieron venir, decirles que nos hemos acordado de ellos y hacerles una reflexión que me recuerda esa canción :

                                  ESTO   SE ACABA Y... NO HAY QUIEN LO PARE.

Por lo tanto, si hay una mínima oportunidad de no perderse los Encuentros, NO LOS DEBEMOS DEJAR PASAR...

Perdonar mi rollo, mi primera intención era agradecer a los anfitriones y a Popa nuestro encuentro y a éste último la estupenda y concisa Crónica que ha hecho a vuela pluma.

Un fuerte abrazo a todos 




















No hay comentarios:

Publicar un comentario