sábado, 12 de febrero de 2011

El Cuadernillo nº 18

COMIDA RESTAURAN SOTERO, MADRID, 10 FEBRERO 2011

MINI CRÓNICA DEL EVENTO.

YA HEMOS COMIDO. LO PASAMOS MUY BIEN. ESTUVIMOS EN EL RETAURANT SOTERO DE MADRID, 26 COMENSALES.

Dice mi amigo Antonio que, últimamente, solo le besan las mujeres de los amigos. Le digo que no desespere que siempre hay tiempo para más.

Llegamos, poco a poco, a la puerta de restauran Sotero, lugar de encuentro, entre las 13:30 y 14:00. Disciplinados los “chiquillos” y en el caso que correspondía las “contrarias”. La educación recibida, marca.

Reunidos los 26 comensales esperados, pasamos al comedor. Un comedor exclusivo para nosotros, con un menú establecido salvo excepciones aceptadas dentro del precio. 30 euros por cabeza.

Tuvimos el agradable encuentro con Juan José Candel Ortega, compañero de hace mucho tiempo y que no nos veíamos desde 40 años. Nos dirigió unas emocionadas palabras expresando lo bonito que le resultaba reencontrarse con antiguos compañeros , como si se hubiera despedido de ellos hacía unos días ¡Al cabo de 5 minutos como de toda la vida! ¡Que tendrá esta ULC que une tanto! También esperábamos a Sagredo, en similares circunstancias, pero no apareció pues a última hora tuvo problemas.
.
Los asistentes fuimos:

ANTONIO GUEVARA MENDEZ  1
ARTURO PASTOR MORENO E ISABEL 2
CONCHITA DOMINGUEZ 1
EDUARDO VALLE PEÑA 1
ELENA GARCIA 1
EMILIO FERNANDEZ SANCHEZ 1
ENRIQUE AGUILAR HARO Y MARI 2
FERNANDO BATANERO BARONA 1
FERNANDO GARCIA POPA Y ANGELINES 2
GREGORIO MARTIN CEMBELLIN 1
GUILLERMO GALLEGO PAMO 1
J.L.PEREZ DE BURGOS HERNANDEZ 1
JORGE GOMEZ SANCHEZ 1
JOSE MARIA BECERRIL LERONES 1
JOSE MONTES DELGADO 1
JUAN DE LA FUENTE BURGUILLO 1
JUAN JOSE CANDEL ORTEGA 1
MARCO ANTONIO GONZALEZ CORCHADO y RAFI 2
RAFAEL JURADO CARMONA Y M. CARMEN 2
RAFAEL LOPEZ RODRIGUEZ 1
RAFAEL RODRIGUEZ PRIETO 1

Hubo comensales de varios puntos de fuera de Madrid que vinieron, exclusivamente, a esta comida, para disfrutar de la compañía. Para ellos una mención especial. A saber:
Conchita, desde Valencia. Antonio Guevara desde Alicante, Burguillo desde Salamanca. Eduardo desde Cantabria vía Salamanca. Guillermo desde Alcalá de Henares. Jorge desde Aranjuez. Candel desde Zaragoza. Emilio desde Gijón. Rafa López desde Córdoba. Batanero desde Puertollano. ¡Eso se llama deseo!!!
Empezamos a comer al las 14:30 y nos dieron las 17:00 sentados y contándonos cosas. Al final, con el micrófono se lanzaron a hablar varios.
Decidimos que el himno de EL CUADERNILLO sería ese que dice:

Hechicera cordobesa
Nacida en el barrio de San Agustín
Que llenas la romería
De luz y alegría y risas sin fin
Si el mozo que de da “achares” lo ves con otra bailar
Cántale por soleares
Que son de tus lares
El mejor cantar.

Conchita nos deleitó con una prosa poética dedicada a aquellos tiempos y su continuidad en el presente. Muy entrañable que más adelante la enviaré.
Antonio Guevara, fiel a su tradicional labor, nos trajo un DVD como recuerdo de nuestro anterior encuentro en Córdoba, Abril 2010.

Posteriormente hubo varias intervenciones con micrófono en ristre sobre la ubicación del próximo encuentro. Se nombraron Alcalá, Aranjuez, Gijón, Santaella (repetición), Valencia y por supuesto hubo votos y comentarios para volver a Córdoba. Se acordó que se estudiarían fechas y propuestas de los residentes de cada sitio.

A continuación, Conchita y Corchado se liaron a contar chistes, cada cual mejor y entre medias, Antonio, Candel, Arturo, Jurado etc., fueron llenando los huecos de la tarde con vivencias de “aquella” época.

Sabes aquel que dice: ¿¿¿¿¿¿¿Cosas de la edad:

Jorge, con sus 80 años, va a hacerse el chequeo anual.
Todos los análisis tienen resultados normales, por lo que el Dr. García le dice:- Bueno Jorge: todo indica que está usted muy bien desde el punto de vista físico. Pero, ¿cómo se siente mental y emocionalmente? ¿Disfruta usted de paz interior? ¿Mantiene una buena relación con Dios?

Jorge responde:
- Dios y yo estamos muy ligados. Fíjese doctor: como Él sabe que soy muy corto de vista, cuando voy al baño por la noche, Él me enciende la luz y, cuando termino, me la apaga.

- ¡Que bárbaro! -dice el médico-. ¡Parece increíble!
Un par de horas más tarde, el Dr. García decide llamar por teléfono a la hija de Jorge, amiga suya:
- Hola, Susana -la saluda-. Tu padre está muy bien. Físicamente un diez. Pero te llamo porque tengo ciertos temores en cuanto a su relación con Dios. ¿Es cierto que cuando se levanta por la noche, se enciende sola la luz del cuarto de baño y, cuando termina, la luz se apaga?

-¡Madre mía! -dice Susana-. ¡Ya está otra vez meando en la nevera … !

Despedida y cierre para los que tenían que volver a sus casas por motivos varios. Quedamos unos cuantos que rematamos en la Plaza de la Remonta, al amparo de unas setas calefactores fumándonos un purito.

Fin de la agradable velada que seguro, a más de uno que no asistió, echará de menos. ¡Otra vez será para estos!

Un grupo de fotografías dará, testimonio gráfico, de esta comida.


Poster


 Ellas


 Panorámica


 Panorámica


 Guevara y Gallego Pamo


 Jurado, Arturo y Guevara


Batanero y J. Gómez

 
 Cembellín y Becerril


 Montes, Barbí y Toseno


Rafael, Valle y Montes

 Corchado, Candel y Burguí


 Enrique,  Corchado, Candel y Burguí


Mari, Conchita y Elena



Langostinos


Elena, Angelines y Rafi


Rafa, Angelines y Barbi


¡¡¡HASTA LA PRÓXIMA!!!

Fernando García Popa

No hay comentarios:

Publicar un comentario