viernes, 18 de noviembre de 2011

“Luis de Góngora 1961-1964” Día 16 de Noviembre de 2011

CRÓNICA DE LA REUNIÓN NO INSTITUCIONAL EN MADRID


Un día pensando, me pareció mentira que los que vivimos en Madrid y proximidades (Toledo) solo fuéramos capaces de vernos o reunirnos en el encuentro que hemos establecido anualmente los de la promoción 1961-1964 de Luis de Góngora.

Por tanto se me ocurrió convocar a los madrileños y Bolos para tomar unas cañas o lo que surgiera.

Convoqué a nueve compañeros a través de e-mail y teléfono pero por diversas y justificadas circunstancias tan solo nos reunimos J. Antonio Madueño, Emilio Pombar, Angel Mecerreyes y yo Antonio Marco.

Dado lo próximo de las elecciones, me costó bastante trabajo convencer a algunas personalidades Municipales para que nos prepararan un día de sol después de los anteriores días que habíamos tenido grandes lluvias. Por fin un político de los míos, me hizo caso y pasamos hasta calor, (como veréis en las fotos estamos hasta tomando un café en una terraza al aire libre…. bueno el café no nos lo habían traído todavía.

Nos citamos a las 11,30 horas al pie del jardín vertical sito en CAIXA FORUM (foto-1) Empezamos con la parte cultural visitando la exposición de pintura de Eugene de la Croix. Subimos andando hasta Cibeles al antiguo Palacio de Telecomunicaciones hoy Ayuntamiento de Madrid visitamos sus salas (fotos 2 y 3) subimos hasta el piso octavo (tres por la escalera y uno en el ascensor).

Las vistas que se pueden contemplar desde ese cielo son maravillosas como se ve en las fotos 4-5.

De ahí, nos fuimos andando hasta la famosa taberna de la Dolores en la calle Jesús de Medinaceli a refrescar el gaznate antes de comer foto 6.

Después de una buena comida el café decidimos tomarlo ni más ni menos que en la famosa CORRALA de Lavapiés en la terraza de la UNED (foto 7) que es un conjunto restaurado de lo que antiguamente fue el Colegio de San Fernando (Escuelas Pías ) y que fue bombardeado en… ya sabéis cuando. Aquí solo estuvimos Mecerreyes, Pombar y yo dado que Madueño como el pobre no está jubilado tenia clase a las 16 horas.

Después de un buen rato hasta que se puso el sol, dimos un corto paseo y cada mochuelo a su olivo.

Hemos hecho la intención de que aproximadamente por Febrero Mecerreyes nos quiere reunir en Toledo igual que ahora, SOLOS sin nuestras mujeres que tienen mucho que hacer y no pueden perder el tiempo con unos nostálgicos como nosotros que solo contamos batallitas de nuestro paso por la UNI.

Hasta pronto.

  Antonio Marco









No hay comentarios:

Publicar un comentario